FESTEIRO el mejor Nacional
ENHORABUENA!!
No nos creímos la carrera de Prince Trial.
Fuimos a la Zarzuela con la ilusión el tener a un participante en el Nacional con ciertas opciones.
La estrategia era salir tranquilo, que galopara sin ser molestado evitando contactos peligrosos e inncesarios. Confiábamos en que Don Hernando Hab marcara un paso selectivo y que el viento dirección norte hiciera todavía más dura la carrera para en la recta final dar el hachazo.
Don Hernando hizo lo que tenía que hacer, la brisa soplada en la dirección correcta, la salida de los cajones fue perfecta dejando al caballo atrás, pero cuando vimos a Prince cediendo varios cuerpos llevando las riendas completamente sueltas empezamos a tener dudas sobre nuestras probabilidades a la hora de luchar la carrera. Nos íbamos a quedar con las ganas de gritar VAMOS PRINCE!. Algo no iba bien.
¿Estará incubando algo?
¿ No ha sido suficientemente contrastado y hemos pensado que había un valor donde no lo había?
En el Paddock Prince se había mostrado más "dócil" de lo habitual. En principio lo interpretamos positivamente. /mejor, está muy tranquilo/
Quince minutos después de acabada la carrera el potro estaba como si no hubiera corrido. Ni en los ollares, ni en los ojos se veían muestras de haber competido, ni tan siquiera las venas marcaban su cuerpo.
Luego hemos sabido que Prince Trial no estaba tranquilo en el Paddock, Prince sentía dolor en sus extremidades, cada vez que apoyaba una de ellas era como si cientos de agujas se clavaran sobre sus cañas. Al poco de galopar el dolor era mucho más intenso.
¿Sobrecañas?
Parece que sí.
Prince todavía está muy muy verde, es un potro en todo el sentido de la palabra.
Hubo suerte, podría haber sido peor. Ahora toca descansar y borrar esa carrera con otras magníficas victorias